Abogado de Bancarrota / Quiebras en Somerville

  • Estás buscando un Abogado de Bancarrota /Quiebras en Somerville, MA que hable español?
  • Necesitas ayuda con tus deudas de tarjetas de crédito?
  • Quieres saber qué es la quiebra o bancarrota en Somerville?

Nuestros abogados de Quiebras en Somerville te pueden orientar. Nosotros sabemos las preocupaciones que surgen con no poder pagar las deudas de las tarjetas de crédito y no poder pagar el automóvil/ carro. Las oficinas de abogados de Zorrilla & Silvestrini, pueden ayudar a orientarte sobre la bancarrota o quiebras y otras opciones en Somerville, MA. Todo nuestro personal, incluyendo los abogados, hablamos español y podemos comunicarnos contigo en español o en ingles, como tú prefieras.

Estamos aquí para ayudarte a manejar tu deuda y detener las llamadas de cobros por las tarjetas de crédito en caso que decidas solicitar la quiebra. Nosotros somos abogados de quiebras/bancarrota que trabajamos casos en Somerville y sabemos cuanta ansiedad conllevan las llamadas telefónicas de cobro. Nuestros abogados de quiebras/bancarrota en Somerville pueden ayudar a reducir esta ansiedad, conversando sobre las opciones que existen para reducir tus deudas. Y si te conviene, cualificas y nos contratas, podemos ayudarte a solicitar la protección bajo las leyes de quiebra/ bancarrota de los Estados Unidos.

Cuando llames a nuestras oficinas, hablarás con un abogado que habla español y que trabaja en el área de Somerville, MA. Nosotros valoramos el contacto directo con nuestros clientes y con la comunidad de Somerville, MA. Adicionalmente, nuestros abogados valoran la comunidad en Somerville y entienden su responsabilidad de dar servicios profesionales y efectivos a nuestros clientes de bancarrota/quiebra. Tenemos más de 30 años de experiencia acumulativa practicando el derecho y hemos practicado derecho y visto casos relacionados con múltiples lugares ademas de Massachusetts, tales como en New York, California, Florida, Connecticut, Puerto Rico, República Dominicana, Mexico, Colombia y Costa Rica.[1] Siendo latinos/hispanoamericanos nos permite entender las culturas latinas más fácilmente y el hablar español nos permite ayudar a nuestros clientes más naturalmente en nuestro idioma.

Horario:

Sabemos que muchas veces no puedes hablar fácilmente durante horas laborables, dado tus obligaciones familiares, personales y de empleo. Por eso tenemos disponible un horario especial para nuestra comunidad en Somerville, MA donde podemos hablar fuera de horas laborables. La consulta con un abogado de bancarrota/quiebras que hable español, puede ser durante los fines de semana o después de las 5 pm durante la semana. Queremos facilitar la oportunidad de que nos llames al (800) 541-4542, para sacar una cita con nosotros.

Nuestras oficinas en Massachusetts nos permiten trabajar con todas las comunidades hispanas/latinas en el estado. Atendemos casos en Sommerville y en Cambridge, a igual manera que vemos casos de Lawrence, Lynn, Chelsea, Worcester, Springfield, Holyoke, Salem, Dorchester y Boston. Apoyamos a las comunidades brindando ayuda con deudas y solicitando bancarrota/ quiebras en los casos que cualifiquen.

Consultas: (en Español y Gratis):

Como mencionamos antes, las consultas con nuestros abogados de bancarrota/quiebras para Somerville, Massachusetts son en español o ingles con el abogado. No usamos traductores como intermediarios como otros abogados de bancarrota en Massachusetts. La consulta será en español con el abogado y es gratis. En esa consulta hablaremos de las opciones que tienes para manejar tus deudas. Si tienes deudas de tarjetas de crédito, hablaremos de estrategias que puedes usar con las compañías de tarjetas de crédito o compañías de celulares/móbiles. Como la bancarrota/quiebra tiene consecuencias serias y no es para todos, hablaremos de los tipos de bancarrota/quiebras y cuál de estas es más convenientes, si alguna. (Los remedios de la bancarrota se distinguen por su capítulo en la ley, por ejemplo, Capitulo 7, Capitulo 11, y Capitulo 13 son las más conocidas)

Capítulo 7:

Nuestros abogados de Somerville, Massachusetts, están disponibles para someter casos de bancarrota/quiebras bajos el Capítulo 7 de la ley de Bancarrota de los Estados Unidos. El Capítulo 7 de Bancarrota es uno de los remedios más comunes para las persona que buscan protección de deudas bajo la ley. Este remedio es popular porque como parte del proceso de bancarrota/quiebras, si el caso es aprobado, termina en un “discharge” o relevo de toda la deuda que se le notifico al tribunal. Lo que esto significa es que si todo procede bien con el caso, y el tribunal tiene toda la información necesaria, toda tu deuda reportada, será cancelada. Luego de un proceso efectivo bajo el Capítulo 7 de bancarrota, el deudor no tendrá más deudas. Es decir, las deudas como tarjetas de crédito, rentas o alquileres, o de teléfonos mobiles o celulares que no son aseguradas (“unsecured debt”) serán canceladas y usted no será responsable de ellas luego que concluya el proceso de bancarrota/quiebras.

Durante este proceso la corte tomará su ingreso y sus bienes no exentos (aquellos que no están protegidos por la ley federal o la ley estatal) para pagar o reembolsar una parte a sus acreedores. (a las personas que usted le debe dinero). Mucha gente que solicita bancarrota bajo el Capítulo 7 puede mantener su casa, sus carros o automóviles y el apartamento que renta o alquila. Algunas persona pueden mantener sus cuentas de retiro y cuentas designadas para gastos de la salud (Health Flexible Spending Arrangements (FSAs) o Health Savings Account).

La bancarrota bajo el Capítulo 7 usualmente es más costo- eficiente y toma menos tiempo en aprobarse. Es más costo- eficiente porque hay que hacer menos procedimientos que otros capítulos. Por eso es tan popular. Muchas de nuestras llamadas de personas en Somerville, Massachusetts se relacionan a este remedio. Llámenos al 800-541-4542 para más información sobre la bancarrota/ quiebra en Somerville, Massachusetts.

Capítulo 13: (Bancarrota bajo Capítulo 13)

Muchas personas que tienen ingresos más alto, estable, y/o quizás tienen propiedades o activos que quieren proteger deciden utilizar los remedios bajo el Capítulo 13 de la ley de bancarrota/quiebras de los Estados Unido. El proceso es distinto que bajo otros capítulos. Bajo el Capítulo 13 de la ley de bancarrota/quiebras, usted escoger reorganizar sus deudas en un plan de pago, primero antes que un relevo o “discharge” elimine la deuda. Bajo este capítulo, el plan de pago puede extenderse de 3 a 5 años, y luego del plan se descarga, o elimina la deuda restante. Ese plan esta basado en la capacidad de pago del deudor (es sumamente importante poder pagar contínuamente este plan, dado que sino se pierde el beneficio y puede privarlo de otros beneficios bajo la ley)

Para el plan de pago bajo el Capítulo 13 de la ley de bancarrota/quiebras se toma en cuenta la suma de ingresos extra (“disposable income”), el tamaño de la familia, qué tipo de deudas existen, aseguradas (secured) o no aseguradas(unsecured)) y se formula el plan. Al final del plan, las deudas que cualifiquen se cancelan o descargan. En muchas casos bajo el Capítulo 13 se puede salvar las casas o propiedades, apartamentos, carros, cuentas de banco de retiro y prendas y otras cosas de valor.

¿Cual es la diferencia entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13 de la ley de Bancarrota?

En general la diferencia se encuentra en el tiempo que se tarda y los costos de cada uno. Bajo el Capítulo 7, el proceso es bastante rápido, usualmente se tarda varios meses y es más económico porque la preparación es mucho menor. Bajo el Capítulo 13 el proceso dura varios años (plan de pago) y es más caro porque envuelve más procesos en la corte. Por ejemplo, bajo el Capitulo 13 hay que hacer una reunión de acreedores que se conoce como un “341 Creditors Meeting” donde se negocia con los acreedores antes de aprobar el plan. Eso toma más tiempo y más gastos de preparación. Otra diferencia entre el Capítulo 7 de Bancarrota/ Quiebras y el Capítulo 13 es cuando recibes la cancelación o descarga de la deuda. Bajo el Capitulo 7, la descarga llega más rápido, unos meses después que se apruebe el caso. Bajo el Capítulo 13, la descarga o cancelación de la deuda viene al final del plan de pago, que puede ser varios años después, y si se falla en el pago mensual se puede perder todo el caso y otros beneficios futuros.

¿Cuál Capítulo de la ley de Bancarrota es mejor para mi?

Eso depende de los detalles del caso. El análisis es extenso, pero mucho depende de qué propiedades o activos (assets) quieras proteger, de la deuda que tengas (secured o unsecured) y si tienes salario suficiente (disposable income) para pagar un plan de pago. Nuestros abogados en Somerville, Massachusetts, están disponibles para hablar más de tu caso y ayudarte a determinar si la bancarrota/ quiebra es lo mejor para ti. Lo mejor es hacer un análisis detallado para balancear los beneficios y las consecuencias (que suelen ser serias) para así decidir qué curso puedes tomar.

Llámanos hoy para tu consulta gratis en español. 800-541-4542.


[1] Estamos licenciados para practicar en NY, CT, MA, FL, CT y PR. Los demás casos son relacionados a estos lugares.